10 Puntos claves que necesitas para tener una laptop gamers

laptop gamers

Puntos claves para lograr tener una laptop gamers potente.

Mucho se habla  de que “gamers” y “laptop” no pueden ir de la mano, a no ser que uno esté dispuesto a pagar 5 mil dólares en adelante ya que a un precio menor se obtendría una pc de escritorio gamer con el mismo rendimiento.

En este caso, se hablará de 10 puntos claves que debería tener una laptop para obtener un buen funcionamiendo a la hora de jugar videojuegos.

Sistema operativo: Algo esencial es el sistema operativo en que se realiza, por ser un sistema operativo mundial y el más común que se usa en el mundo se necesitaría un sistema Windows 8, aunque lo mejor sería un Windows 10, que ahora es fácil de actualizar o descargar.

Procesador: Las recomendaciones serían un Intel Core i5 o i7 con 4 núcleos de al menos 2.5Ghz. Se debe tener en cuenta también la generación: 5ta o 6ta.

Tarjeta gráfica: Es la encargada de los procesos gráficos. Se recomienda un GeForce GTX serie 900 la cual incluye su memoria RAM la cual se recomienda al menos de 2GB DDR5.

Disco duro: La tendencia de los últimos juegos hacen que el tamaño de estas rodee entre 15 hasta 40 GB así que el espacio es importante. Se recomienda 1TB aunque en la actualidad la mayoría de laptops la incluyen.

Memoria RAM: El mínimo que se pide es de 8GB, aunque de preferancia 16GB.

Pantalla: A los gamers les gusta ver las imágenes de sus videojuegos con buena resolución, por ello se recomienda Full HD 1080p entre 14 a 17 pulgadas, que incluya antirreflejo.

Teclado y puertos: Un buen teclado que responda rápidamente y facilite las miles de opciones y funcionalidades que nos presente un videojuego. Se pide como mínimo 2 a 3 puertos USB, además de una salida HDMI.

Ruido y temperatura: Es importante contar con un buen ventilador para que la laptop no se sobrecaliente cuando se esté jugando, pero el ruido debe ser el menor posible y que no incomode.

Gestión de recursos: Se recomienda tener un sistema de gestión de software para liberar toda la memoria RAM en cualquier momento. El overclocking genera algunos ajustes permitiendo así que el sistema operativo vaya un poco más rápido permitiendo una fluidez en el videojuego.

Portabilidad: Un buen diseño y agradable. Además, su peso no debe ser más de 5 KG permitiendo así la facilidad de llevarlo en una mochila.

— Las marcas de laptop que se recomienda y se adapta mejor para videojuegos son:

  • ASUS
  • Alienware