Gobierno Peruano bloquea y detiene a los dueños de Pelis24

Bloqueo de Pelis24

Bloqueo de Pelis24

El Perú es un país que por años ha convivido con la piratería en todas sus formas -gran ejemplo son los mercados en las principales ciudades del Perú-, pero según los últimos acontecimientos, el streaming tendría sus días contados así como fue España en los últimos años.

Y es que tal como reportó el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación de Perú a través de su cuenta de Twitter, allanó el jueves pasado una vivienda en los Olivos, tomando como base la Ley de Lucha contra la Piratería. Dichas personas detenidas en esas vivienda, manejaban el tan famoso portal Pelis24, posteriormente bloqueando el dominio para que más internautas no accedan al ilegal contenido.

 


Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo, por lo que podríamos asumir que esto refleja una nueva política de la división de delitos informáticos o la entidad que sea responsable de denunciar y castigar estos delitos.

No olvidemos que los últimos casos parecidos en hablahispana, ocurrió con el dueño de queveohoy, rojadirecta, entre otros. Adicional a ello, el portal Pelis24 emitió un comunicado a través de su página de Facebook dando como finalizado definitivamente el proyecto pero guardado silencio sobre el caso de la detención de los dueños.

Cabe aclarar que Pelis24, es una de las páginas más reconocidas en todo lo que respecta el streaming de películas, el cual se denota en las siguientes estadísticas:

Visitas Pelis24

Visitas Pelis24

Enlaces que te pueden interesar acerca de este caso:

http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/crean-el-1-y-2-juzgados-penales-supraprovinciales-con-sube-resolucion-administrativa-n-153-2016-ce-pj-1397658-5/