Cómo ofrecer y vender imágenes y fotografías en Internet

Vender fotografías por internet

Fotografía: Karolina Grabowska.

 

La fotografía está presente en nuestras vidas, al agarrar una cámara semi-profesional, celular y todo aquello que capture el momento más deseado por uno.

Internet está repleta de páginas que ofrecen banco de fotografías, ya sea gratis o de pago. A diario las grandes páginas web, empresas o personas naturales hacen uso de estas imágenes para una utilidad específica.

¿Cómo funciona las ventas de imágenes y fotografías por internet?

El procedimiento es bastante sencillo, no es necesario un conocimiento amplio en el área de informática para armar tú catalogo de imágenes online y así comenzar a venderlas.

Una vez armado tu catálogo o bancos de imágenes y subidos a las páginas que facilitan el servicio de venta de imágenes, solo restará esperar que cientos de personas, empresas, agencias se interesen por tus fotografías y quieran comprarlo.

¿Cómo? Te registras en la página web que actuará como intermediario, armas tu catálogo y la vendes a las personas interesadas. Así de simple. Eso sí, parece fácil pero no quiere decir que te harás millonario de la noche a la mañana. Es preferible vender muchas fotografías a un precio muy y lograr así hacer una diferencia a poner un precio alto a una fotografía y esperar meses en lograr ejecutar esa venta.

 

¿Dónde vender las fotografías?

Te proponemos las siguientes páginas, cada uno diferente a otra en términos y condiciones como también el tráfico de visitas que radica en la popularidad del sitio.

  1. iStockphoto: Página con mayor renombre en el ámbito de ventas de banco de imágenes en todo el internet. Por cada foto que logres vender, obtendrás el 20% de la misma pudiendo aumentar hasta el 40% si eres exclusivo del sitio (solo vendes tus fotografías a través de Istockphoto). Para poder comenzar a vender a través de ellos, necesitarás pasar una prueba que consiste en enviar 3 fotografías las cuales serán evaualdas.
  2. Stockxpert: El 50% de la venta será tuyo (el valor mínimo para cualquier fotografía es de 1 dólar). Otra gran ventaja es que aceptan fotografías en casi cualquier resolución, así que no importará con que cámara hayas vendido.
  3. Fotolia: Por cada fotografía vendida recibirás del 33 al 64% de las ventas, dependiendo si eres un fotógrafo exclusivo o si también públicas en otras agencias. La novedad es el ranking: como fotógrafo tienes un ranking que irá aumentando a medida que tus fotos vayan teniendo éxito en las ventas y a medida que tu ranking aumente, también aumentara tu porcentaje en la ganancia (entre un 50 y 80%). Uno de los requisitos primordiales que tus fotografías superen los 3.7 megapíxeles de resolución.
  4. Shutterstock: Los clientes pagan un abono mensual que les permite descargar una cierta cantidad de imágenes. Cada vez que descarguen una fotografía tuya, te pagaran una suma fija entre 25 y 30 centavos de dólar. El proceso de aceptación de nuevos fotógrafos radica en enviar 10 fotografías, y para ser aceptado necesitas que 7 de las 10 sean aprobadas.
  5. Dreamstime: Paga excelentes comisiones (50%) por cada fotografía vendida y dicho porcentaje aumentara a medida que las fotografías son descargadas pagándote bonos extra por popularidad. Las fotografías que publiques deben de tener una resolución superior a los 3 megapíxeles.
  6. BigStockPhoto: Por cada fotografía que logres vender, te pagaran entre 0,5 a un 1 dólar por cada descarga.
  7. CanStockPhoto: El 50 % de la venta ira a parar a tus bolsillos.
  8. 500px: Popular red social para fotógrafos profesionales, tienes la posibilidad de subir tus imágenes, en las que aparecerá un botón para que quien quiera adquirir esa imagen pueda hacer un contacto contigo.
  9. Big Stock Photo: Podrás añadit tus imágenes y obtener ingresos a cambio, que varian en función a la calidad de la fotografía.
  10. 123RF: 123RF, servicio veterano en lo que respecta las ventas de imágenes. Las ganancias están muy claras en la página de registro. Además de subir fotografías, podrás subir vectores, vídeos y audios.